Reynosa, 9 Oct (Notimex).- En dos operativos realizados en el municipio de Miguel Alemán, cinco civiles armados murieron, mientras que agentes estatales y federales aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico y un vehículo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los operativos se realizaron luego de una denuncia anónima, que llevó a las fuerzas de seguridad a un domicilio ubicado en la colonia Río Bravo, donde fueron recibidos a balazos por varios civiles armados.
Durante el enfrentamiento fallecieron cinco de los presuntos delincuentes, además de que fueron decomisadas cinco armas largas, cargadores, cartuchos, pecheras y uniformes camuflados.
Posteriormente, en la plaza de esa misma colonia, detectaron a un hombre hablando mediante un radio de comunicación, quien al notar la presencia de las fuerzas de seguridad corrió a otro domicilio, donde con el apoyo de otros hombres armados atacaron a los policías y huyeron.
Al inspeccionar el domicilio, las fuerzas federales y estatales aseguraron otras cinco armas, 790 cartuchos útiles, 31 cargadores, diverso equipo táctico, un vehículo y estrellas metálicas conocidas como poncha-llantas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió en un comunicado que los artículos decomisados en los dos operativos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.